Más de 80 personas han fallecido en Estados Unidos (EEUU) debido a la ola de frío extremo y las intensas nevadas que están afectando al país.
Según informó este domingo CBS News, el departamento de Salud del estado de Tennessee confirmó el sábado pasado 25 muertes relacionadas con el mal tiempo.
Los residentes de Tennessee tuvieron que lidiar con una acumulación de 22,8 centímetros de nieve. La Oficina para el Manejo de Emergencias estatal advirtió en su página web que muchas rutas aún se encuentran afectadas por la nieve.
Estados con mayor número de fallecidos
Por otro lado, en Oregón se registraron al menos 16 víctimas mortales. Tres adultos perdieron la vida el miércoles pasado cuando un árbol cayó sobre su vehículo, según informó la cadena CBS.
Además, en el noroeste del país, las escuelas tuvieron que cerrar y más de 45.000 personas quedaron sin electricidad debido a un apagón. El estado de emergencia continúa en vigor en esa región.
Asimismo, los estados de Illinois, Pensilvania, Misisipi, Washington, Kentucky, Wisconsin y Nueva York también han reportado muertes relacionadas con las condiciones climáticas adversas.
Más de 80 muertes en EEUU
Las autoridades de EEUU han contabilizado hasta el día de hoy más de 80 muertes debido a la ola de frío. Algunos de estos fallecimientos están siendo investigados para confirmar que fueron causados por las bajas temperaturas.
Las muertes han ocurrido principalmente por hipotermia, accidentes de tráfico en carreteras resbaladizas debido a la nieve y problemas con los sistemas de calefacción.
Los funcionarios y expertos recomiendan abrigarse adecuadamente al salir a la calle, tener precaución al utilizar dispositivos de calefacción y estar atentos a posibles síntomas de hipotermia. También se insta a conducir con precaución y solo si es necesario.
Con información de www.todosahora.com