Ron DeSantis retira su candidatura y respalda a Donald Trump en las primarias republicanas
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el domingo que se retiraba de la contienda interna del Partido Republicano para la nominación presidencial y daba su apoyo a la candidatura del exmandatario Donald Trump. Con su retirada, la contienda se reduce a dos candidatos: Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
En un video difundido a través de redes sociales, DeSantis explicó que no veía un camino claro hacia la victoria y por eso suspendía su campaña. Aseguró que la mayoría de los votantes republicanos en las primarias quieren darle una nueva oportunidad a Trump y afirmó que aunque ha tenido desacuerdos con él, es una mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.
El gobernador también arremetió contra Haley, a quien considera representante del “corporativismo”, y dijo que respalda a Trump porque no quieren volver a la vieja guardia republicana de antaño.
DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del ala dura del partido, lanzó su candidatura en marzo del año pasado, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de vencer a Trump en las primarias. Sin embargo, su imagen ha ido desinflándose en el último año y los sondeos lo sitúan en tercer lugar, muy por detrás de Trump y Haley, en las primarias clave de Nuevo Hampshire que se celebrarán el próximo martes.
Aunque Trump es el gran favorito en las primarias, Haley se ha volcado en la campaña en Nuevo Hampshire para recortar distancias y erigirse como la alternativa a Trump dentro del partido.
Con información de efectococuyo.com