La duquesa de York, Sarah, fue diagnosticada con melanoma maligno durante su tratamiento por cáncer de mama, según informó un portavoz oficial. El melanoma fue descubierto después de que los médicos le extirparon varios lunares durante una cirugía de reconstrucción posterior a una mastectomía. Actualmente, los médicos están evaluando si la enfermedad se encuentra en una etapa temprana.
A pesar de recibir otro diagnóstico tan poco tiempo después de su tratamiento por cáncer de mama, la duquesa se mantiene en buen estado de ánimo, según señaló el portavoz. Sarah, de 64 años, quien es la exesposa del príncipe Andrés y madre de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, es conocida por ser objetivo de los tabloides británicos.
Además de su vida pública, Sarah ha incursionado en la literatura, habiendo publicado sus memorias, así como libros para niños y un romance histórico para adultos.
El anuncio del diagnóstico de melanoma de la duquesa se produce en un momento en el que otros miembros de la familia real británica también han enfrentado problemas de salud. La princesa Catalina se sometió recientemente a una cirugía abdominal, mientras que el rey Carlos III se someterá a un tratamiento de la próstata esta semana.
Para recibir información al instante en tu celular, puedes unirte al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2. También puedes encontrar a Diario Primicia en Telegram como @DiarioPrimicia, uniéndote aquí: https://t.me/diarioprimicia.