La actriz colombiana Sofía Vergara habría recibido una demanda por parte de los hijos de Griselda Blanco, narcotraficante colombiana a quien interpretará en una nueva producción de Netflix, que se estrenará el próximo 25 de enero.
De acuerdo con informaciones del medio TMZ, los hijos de Blanco sustentaron su demanda en que la serie utiliza entrevistas que ellos dieron a terceras personas en el pasado, sin haber pedido su autorización.
Michael Corleone Blanco, uno de los herederos de Griselda, aseguró que está agradecido por la interpretación de Vergara, a quien considera una reina, pero que le ofendió no haber sido consultado.
Si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo, el hijo menor, el que compartió con ella día y noche, el que sabía cómo hablaba, caminaba”, dijo.
Tras ello, agregó: “Mi mamá y yo éramos muy cercanos. Entonces, al mismo tiempo me siento un poco ofendido, tal como mi mamá si estuviera viva”.
En otro momento, el menor de los Blanco evitó referirse a la presunta demanda que interpondría a la modelo colombiana, esto por consejo de sus abogados.
De acuerdo con la información que publicó TMZ, los descendientes de Blanco denunciarían que la producción de Netflix haya usado imágenes de unas entrevistas dadas por ellos entre 2009 y 2022.
Aunque en un principio les aseguraron que no utilizarían el material, Corleone asegura que la producción hecha también por Vergara, se basa en experiencias y datos contados en esas conversaciones.
Hasta la fecha, tanto Vergara, quien estuvo en Colombia para una gira promocional de la serie, así como Netflix no se han pronunciado al respecto.