Di adiós a las garrapatas con este ingrediente de tu cocina.
Las garrapatas son artrópodos parásitos que se alimentan de la sangre de otros animales, incluidos los seres humanos. Por ello, si alguna vez detectas la presencia de ellas en tu mascota o dentro de tu hogar, aquí te van algunas recomendaciones para evitar su propagación en los diversos ambientes y también al resguardo de tus amigos de cuatro patas.
Lo cierto es que los dueños de mascotas ahora tienen una solución casera y eficiente. Además, este método no solo es fácil de preparar, sino que también es amigable con el medio ambiente y seguro para tu perro. De acuerdo con la receta que te mostraremos a continuación, tendrás una base líquida simple y una taza de agua. A esto, se le agregan dos tazas de vinagre, conocido por sus propiedades repelentes y antisépticas. La misma actúa como un elemento disuasorio natural contra pulgas y garrapatas sin dañar la piel del perro.
Lo siguiente que haremos será incorporar una cucharada de aceite, que puede ser vegetal, de oliva o de coco. El mismo no solo ayuda a mezclar los ingredientes, sino que también nutre la piel y el pelaje del perro. Para completar la mezcla, se añade medio limón, cuyo aroma cítrico es especialmente desagradable para los parásitos.
Cuando sus componentes están combinados, se traslada la solución a un pulverizador o spray. Dicho envase facilita la aplicación del repelente sobre el pelaje del perro, permitiendo una distribución uniforme y eficaz. Este spray casero es particularmente útil para aquellos dueños que suelen llevar a sus perros a pasear con frecuencia, donde el riesgo de infestación por pulgas y garrapatas es mayor.