El comedor de la Universidad de Oriente (UDONE) se encuentra en peligro de derrumbe debido a la erosión causada por el río que atraviesa la institución.
Lee tambien: Transporte público en Nueva Esparta: Una problemática de décadas
Estudiantes de la UDONE denuncian que comedor está en riesgo de derrumbe
Los estudiantes han denunciado que la situación se ha agravado durante las vacaciones de diciembre debido a las fuertes lluvias que han socavado la estructura externa del comedor.
Gabriel Sanabria, dirigente de 100% Udista, ha explicado que existe temor entre la comunidad estudiantil de que el paso del agua y los deslizamientos de tierra provoquen el colapso parcial o total del comedor de la UDONE.
Aunque el comedor lleva inoperativo desde el año 2019, su posible derrumbe representaría una pérdida definitiva para los estudiantes.
Preocupaciones y acciones de los estudiantes
“Siendo preventivos, hoy denunciamos esta situación que está socavando las partes infraestructurales del comedor universitario.
El comedor de la UDONE es el primer problema infraestructural que vive la Universidad de Oriente, pero no es el único”, expresó Sanabria.
El dirigente estudiantil también señaló que las autoridades informaron que el año pasado los bomberos realizaron una inspección, por lo que los alumnos están solicitando conocer los resultados de dicha inspección.
“Pedimos que las autoridades nos acerquen la información correspondiente, para así buscar solución y a quienes nos puedan ayudar con respecto”, agregó.
Estado actual del comedor de la UDONE
En cuanto a la inactividad del comedor de la UDONE, Sanabria mencionó que desde 2019 no se sirve almuerzo en el comedor debido a restricciones presupuestarias.
Esta situación afecta a todos los estudiantes, especialmente a aquellos que pasan largas jornadas en la universidad debido a sus horarios académicos.
“Afecta a compañeros que tienen dificultades económicas y por los cuales necesitamos un comedor universitario operativo con la ayuda de Dios”, afirmó.
Los estudiantes esperan que, al igual que en el estado Anzoátegui, se logre un acuerdo entre la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la Gobernación y las alcaldías para recuperar este servicio y garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil de la UDONE.