Trabajadores y jubilados de Venezuela se han movilizado en todo el país este 23 de enero bajo la consigna “Queremos elecciones y salarios dignos”, con motivo del 66 aniversario de la caída de Marcos Pérez Jiménez.
Dirigentes sindicales han destacado la importancia de esta fecha para recordar la lucha por la democracia y para exigir mejoras salariales.
En Caracas, diversos movimientos, como Consenso, se concentraron en Plaza Venezuela. Un vocero de la organización expresó:
“Estamos desafiando el poder hegemónico del Estado. No caeremos en provocaciones porque somos la expresión viva del sentimiento mayoritario del pueblo venezolano”.
Naucela Gudiño, representante del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, leyó un comunicado en el que reflexionó sobre esta fecha histórica:
“No hay democracia mientras la mayoría vive en la miseria. Venezuela sufre bajo una dictadura del hambre. La mafia gobernante nos quiere someter, pero el pueblo libertador no olvida su gesta histórica”.
La movilización también tuvo lugar en otras zonas del país. En Puerto Ayacucho, un grupo de trabajadores recorrió las calles de la capital de Amazonas con pitos y pancartas.
En Cojedes, también se registró una movilización y un cacerolazo contra la “dictadura” en demanda de justicia y libertad.
En Maracay, los sindicalistas se reunieron en el Parque Aragua bajo la mirada atenta de la policía estadal.
Los trabajadores y jubilados han dejado claro que están decididos a continuar exigiendo sus derechos y luchando por un cambio en Venezuela.