Presidente Nicolás Maduro llama a activar la furia bolivariana en marcha del oficialismo
El presidente Nicolás Maduro recibió este martes la marcha del oficialismo que recorrió la ciudad de Caracas desde el Parque del Este hasta el centro de la capital venezolana.
En su discurso, el mandatario instó a sus seguidores a activar la “furia bolivariana” en caso de que se produzca un atentado contra su vida.
“Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la furia bolivariana”, dijo Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro
Maduro enfatizó que la extrema derecha tenía como objetivo el magnicidio. Afirmó que todos los autores materiales involucrados en estas conspiraciones están capturados, convictos y confesos.
“Cinco conspiraciones descubiertas, develadas, derrotadas en una conspiración consecutiva durante todo el año 2023. Están capturados, convictos y confesos todos los autores materiales de las cinco conspiraciones. En todos los planes tenían un solo objetivo: querían eliminarme físicamente”, aseveró.
El presidente advirtió a aquellos que planeen actos contra su vida que se arrepentirán de las consecuencias que esto les traería.
“Amo la vida y amo al pueblo y amo a mi patria pero estoy obligado a prepararlos a ustedes porque cinco veces quisieron matarme el año pasado”, dijo Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro
Maduro aseguró que seguirá gobernando el país con el apoyo del pueblo venezolano. Además, informó que desde ese día el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emprenderá una caravana de la denominada “furia bolivariana”.
También reconoció el despliegue de fuerzas militares y populares en defensa de la Revolución. “El imperialismo quería llenar de violencia otra vez al pueblo de Venezuela y se lo impedimos con inteligencia militar e inteligencia popular”, afirmó.
Por otro lado, instó al pueblo a estar alerta y preparado para derrotar cualquier golpe fascista que la extrema derecha intente. “Queremos paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación, prosperidad”, agregó.
El presidente ordenó que ante cada conspiración haya más revolución. Reiteró que para este 2024 habrá elecciones presidenciales y el pueblo saldrá nuevamente victorioso, sin importar las circunstancias.
Asimismo, Maduro reiteró que ha convocado en varias oportunidades al diálogo. “Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en la democracia, la libertad y el entendimiento”, destacó.
Somos la historia viviente
El Jefe de Estado manifestó que las banderas que levantó el pueblo hace 66 años y que fue traicionado por el pacto de Punto Fijo es la bandera que lleva el pueblo en la Revolución Bolivariana.
“Puedo decir 66 años después, Fernando Soto Rojas, la bandera levantada por el pueblo de tu generación, traicionada por el pacto de Punto Fijo, es la bandera que lleva el pueblo en la Revolución Bolivariana del siglo XXI, es la bandera que levantó Chávez y que hemos consolidado. ¡Nosotros somos la historia viviente rumbo a nuevas victorias!”, expresó.
Maduro destacó que el pueblo de Venezuela hoy se lanzó a las calles para demostrar quién manda en el país. “Pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico. En Barinas, en Portuguesa, en Bolívar, en Miranda, en Caracas, tremendas marchas”, destacó.
Lea también:
Jorge Rodríguez: Estamos renovando el espíritu del 23 de enero