Ryan Gosling, el reconocido actor de Hollywood, expresó su agradecimiento por su nominación a los premios Oscar, pero también se sumó a las críticas que cuestionan la omisión de su coprotagonista Margot Robbie y de la directora Greta Gerwig en sus respectivas categorías individuales.
Gosling recibió la nominación en la categoría de actor secundario por su interpretación del icónico muñeco Ken de Mattel en la película “Barbie”, que se convirtió en la producción más taquillera del año pasado, junto a la Barbie protagonizada por Robbie.
Aunque la película recibió ocho nominaciones en total, el hecho de que Gerwig y Robbie no fueran reconocidas individualmente en las categorías de dirección y actriz principal, respectivamente, ha generado controversia desde que se anunciaron los nominados.
No obstante, tanto Gerwig como Robbie fueron reconocidas en otras categorías de los premios Oscar. Gerwig obtuvo una nominación en la categoría de guión adaptado, compartida con su coguionista (y esposo) Noah Baumbach, por su trabajo en “Barbie”. Por su parte, Robbie fue nominada como productora en la categoría de mejor película, junto a otros tres colegas.
En su declaración, Gosling también aprovechó para rendir homenaje a su compañera de reparto America Ferrera, quien sorprendentemente obtuvo una nominación como actriz de reparto por su destacada interpretación en la película.
“Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, expresó Gosling al comenzar su escrito.
El actor destacó la importancia de Gerwig y Robbie en el éxito de la película, afirmando que “no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”. Reconoció su talento, garra y genialidad, y expresó su decepción por su exclusión en las respectivas categorías de los premios Oscar.
Gosling resaltó el impacto cultural de la película, que, a pesar de ser protagonizada por un par de muñecos sin alma y sin entrepierna, logró hacer reír, romper corazones y dejar una huella en la historia del cine. Por ello, considera que su trabajo merece ser reconocido junto con el de otros nominados destacados.
Finalmente, Gosling felicitó a su compañera de reparto America Ferrera por su merecida nominación como actriz de reparto.
Con estas declaraciones, Ryan Gosling se une a la creciente polémica en torno a las omisiones de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías individuales de los premios Oscar, y pone de manifiesto la importancia de su contribución en la exitosa película “Barbie”.