Los residentes de la Urb. Augusto Malavé Villalba, conocida como la Urbanización de Boca del Río en Península de Macanao, han expresado su preocupación y exigido a Hidrocaribe que repare las aguas servidas que inundan sus calles.
Cada vez que hay un ciclo de agua en la zona, las cloacas se desbordan, causando serios problemas a los habitantes, en especial en la calle El Alto.
Roger Marcano, vecino de la Urbanización de Boca del Río, ha manifestado su frustración ante la situación, explicando que cada vez que el agua fluye hacia la comunidad de Las Casitas, la problemática empeora significativamente.
“Esto es intransitable, las cloacas se desbordan y es imposible caminar sin terminar completamente empapado por esas aguas tan repugnantes.
Hemos acudido a Hidrocaribe en varias ocasiones, pero hacen caso omiso. No es posible que pasen tantos meses con esta situación y no hagan nada al respecto.
Esta es una situación que la alcaldía no puede resolver, ya que Hidrocaribe es el ente responsable del suministro de agua en Nueva Esparta”, expresó Marcano.
Afecciones en la piel de los niños de la Urbanización de Boca del Río
Los residentes también han reportado casos de afecciones en la piel de varios niños, quienes presentaron un sarpullido en diciembre, y se sospecha que esto se debe a la presencia de aguas negras.
“Varios niños de la calle desarrollaron un sarpullido en las piernas y creemos firmemente que se debe a estas aguas negras.
Los adultos tenemos más cuidado al caminar por estas aguas, pero los niños salpican sin darse cuenta del peligro que representan.
Para ellos, es simplemente agua”, comentó Mailym Valerio.
Los habitantes de la Urbanización de Boca del Río lamentan que la hidrológica no atienda sus demandas con la misma celeridad que otras zonas de Nueva Esparta.
“Lamentablemente, si el problema fuera en Jorge Coll, correrían a solucionarlo rápidamente, porque saben que la gente allí tiene influencia.
Nosotros aquí no tenemos ese poder adquisitivo y por eso nos ignoran. Así es como funciona la revolución”, puntualizó Valerio.
La comunidad de la Urbanización de Boca del Río espera que Hidrocaribe tome medidas urgentes para resolver esta situación que afecta su calidad de vida y pone en riesgo la salud de sus habitantes.