El tenista alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, derrotó al español Carlos Alcaraz, número 2, por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Australia. El encuentro tuvo una duración de tres horas y cinco minutos.
Con esta eliminación, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se mantendrá en la primera posición del ranking ATP después de la conclusión del torneo. Djokovic se enfrentará al italiano Jannik Sinner en las semifinales este viernes.
“He jugado contra uno de los mejores jugadores del mundo, que ha ganado dos Grand Slam. Cuando estaba 5-2, cerca de la victoria, comencé a pensar. Estoy contento de haberlo cerrado finalmente”, declaró Zverev al periodista estadounidense Jim Courier, quien lo entrevistó en la pista después del partido.
Zverev se ha convertido en el jugador que más veces ha vencido a Alcaraz, liderando el historial personal por 5-3. Además, ha superado al italiano Sinner en cuatro ocasiones.
La actuación de Alcaraz en este partido fue muy diferente a la que mostró en su anterior encuentro de cuarta ronda contra el serbio Miomir Kecmanovic. En aquella ocasión, Alcaraz demostró un juego casi perfecto.
Antes del partido, Alcaraz realizó un entrenamiento junto a su hermano Álvaro en la pista 17, en el que también participaron otros miembros de su equipo. Después, se dirigieron al vestuario para realizar ejercicios de calentamiento mientras se disputaba el partido entre la china Qinwen Zheng y la rusa Anna Kalinskaya.
Todo parecía indicar que sería otra noche de éxito para el joven y alegre Carlos, quien había vencido fácilmente al alemán en un Grand Slam anterior sobre superficie dura (Abierto de Estados Unidos en 2023).
“Después del primer juego ya puedo tener una idea de cómo irán las cosas”, comentó Alcaraz en una conferencia de prensa anterior a su enfrentamiento con Kecmanovic.
EFE