El Papa Francisco hizo un llamado a seguir rezando por el fin de las guerras, en especial las de Ucrania y Tierra Santa, durante la misa que celebró en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, dedicada a la unidad de los cristianos. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estuvo presente en la ceremonia.
En su homilía, el Papa preguntó: “¿Qué debemos hacer, Señor?”, y afirmó que la primera tarea de los cristianos es rezar por la unidad. Además, destacó la importancia de seguir orando por el fin de las guerras, especialmente en Ucrania y Tierra Santa.
El Papa también envió un saludo especial al pueblo de Burkina Faso, específicamente a las comunidades que prepararon el material para la Semana de Oración por la Unidad. Hizo un llamado para que el amor al prójimo reemplace la violencia que aflige a ese país.
Francisco reiteró su apoyo a la unidad de los cristianos, a pesar de los obstáculos y las diferencias. Instó a continuar orando y avanzando, porque eso es lo que Dios espera de todos.
La celebración de las Segundas Vísperas por la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo en San Pablo Extramuros marcó el final de la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Representantes de otras Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma participaron en la ceremonia, incluido el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien fue recibido en audiencia por el Papa, y el metropolita Policarpo, en representación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Con información de efectococuyo.com