Los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara protagonizaron un emocionante duelo ofensivo en el segundo juego de la final, disputado en el Estadio Universitario. Los Tiburones lograron llevarse la victoria por 12-10, tomando así una ventaja de 2-0 en la serie.
El equipo de Lara comenzó con fuerza su ofensiva desde temprano, luego de haber sido blanqueados en el juego anterior. En el primer inning, Ildemaro Vargas recibió un boleto, llegó a tercera base gracias a un doble de Jermaine Palacios y anotó con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.
En el segundo inning, Odubel Herrera conectó un cuadrangular solitario por la derecha, sumando la segunda carrera de los Cardenales. Sin embargo, los Tiburones igualaron el marcador en el segundo y tercer inning, gracias a un jonrón de Luis Torrens y un sencillo impulsor de Yasiel Puig, respectivamente.
El cuarto inning fue muy movido, con los Cardenales tomando nuevamente la delantera al anotar dos carreras. Ildemaro Vargas conectó un hit que impulsó a Ángel Reyes y a Odubel Herrera. Sin embargo, en la parte baja de ese mismo inning, los Tiburones dieron vuelta al juego. Durante esta entrada, el lanzador Rodrigo Benoit y el manager de los Cardenales, Henry Blanco, fueron expulsados después de que Luis Torrens fuera golpeado por un lanzamiento.
En esa misma entrada, los Tiburones fabricaron cuatro carreras, destacando un triple barre bases de Brayan Rocchio que impulsó tres carreras y un fly de sacrificio de Alcides Escobar que permitió anotar a Rocchio.
En el quinto inning, los Tiburones sumaron una carrera más con un sencillo de Danry Vásquez que impulsó a Wilson García. Sin embargo, los Cardenales no se quedaron atrás y volvieron a tomar el control del juego en el sexto inning, anotando dos carreras. Odubel Herrera impulsó una carrera con un triple y Carlos Narváez anotó con un sencillo.
En el séptimo inning, los Cardenales lograron empatar el juego y tomar la delantera. Ángel Reyes conectó un sencillo que impulsó a Rangel Ravelo, y Gorkys Hernández bateó un doble que permitió la anotación de Reyes. Pero los Tiburones igualaron nuevamente en la parte baja del séptimo inning, gracias al segundo cuadrangular de la noche de Luis Torrens.
Los Tiburones tuvieron una entrada explosiva en el octavo inning. Maikel García conectó un cuadrangular con un compañero en base, lo que provocó su expulsión inmediata por parte del árbitro principal. Esto desencadenó una confrontación entre los jugadores de ambos equipos, resultando en múltiples expulsiones.
Después de una pausa prolongada, los Tiburones lograron anotar dos carreras más en esa entrada, gracias a un doble de Alcides Escobar y un cuadrangular de Wilson García, llevando el marcador a 12-8 a favor de La Guaira.
Los Cardenales buscaron una reacción en el noveno inning. Carlos Narváez conectó un cuadrangular al abrir la entrada, y después de un out, Ildemaro Vargas conectó un doble y llegó a tercera base con un sencillo de Jermaine Palacios. Vargas anotó la décima carrera de los Cardenales con un rodado por primera base de Rangel Ravelo. Hernán Pérez tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero falló con un elevado al cuadro.
El lanzador ganador fue Arnaldo Hernández, quien permitió dos carreras en 1.1 entradas. El lanzador derrotado fue Silvino Bracho, quien recibió tres carreras, incluyendo dos jonrones, en una entrada.
Los Tiburones conectaron un total de 13 hits, incluyendo seis extrabases. Luis Torrens lideró la ofensiva al batear de 4-2, con dos jonrones, dos carreras impulsadas y tres anotadas.
Con esta victoria, los Tiburones toman una ventaja de 2-0 en la serie final. El tercer juego se llevará a cabo en Barquisimeto, donde Max Castillo abrirá por los Cardenales y Emilio Vargas lo hará por los Tiburones.