Conoce las 3 infusiones que te ayudarán a dormir.
Uno de los problemas más comunes en jóvenes y adultos es el insomnio, pues al no dormir bien se desarrollan otras afectaciones como cansancio, estrés, dolores de cabeza e incluso depresión, mismos que hay quienes optan por utilizar medicina natural a base de plantas y algunas hierbas para erradicar los síntomas.
La medicina natural interviene en casos relacionados habitualmente para ayudar a calmar los nervios y reducir la inestabilidad nerviosa, personas con problemas de ansiedad y depresión prefieren bebidas como infusiones o tés ya que produce en ellos efectos calmantes.
Conoce las 3 infusiones que te ayudarán a dormir
Infusiones para combatir el insomnio
Uno de los más conocidos es el té o la infusión de lavanda, ya que ayuda a relajar el cuerpo, calmar los nervios y aliviar el estrés, que propician un buen estado de ánimo y ayudan a combatir el insomnio y todos los problemas que estos conllevan como lo son los molestos dolores de cabeza.
Por sus propiedades antidepresivas, ansiolíticas, antiespasmódicas, digestivas y cicatrizantes, el té de San Juan es una de las hierbas importantes cuando se trata de aliviar la depresión leve a moderada, pues según estudios médicos publicados en Journal of Affecetive Disorders abordan los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.
¿Cuál es el mejor té para aliviar el estrés?
El té de pasiflora se utiliza habitualmente por sus propiedades relajantes y sedantes, además de que ayuda a reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño, también es una buena alternativa contra el alivio del estrés y la ansiedad gracias a sus efectos relajantes sobre el sistema nervioso.
Hay que destacar que otro de los usos más comunes de esta planta es en algunas mujeres que utilizan la pasiflora para aliviar los síntomas asociados con la menopausia, como los sofocos y la irritabilidad, destacando sus múltiples beneficios para la salud.