El representante de la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición, Héctor Rodríguez, afirmó que el propósito del diálogo no era otorgar perdón por delitos cometidos. Durante una cadena nacional, Rodríguez hizo hincapié en que aquellos responsables de convocatorias a golpes de Estado, magnicidios, bloqueos y sanciones deben asumir sus responsabilidades tanto en el ámbito privado como público.
Rodríguez reiteró que el Gobierno siempre ha mantenido un compromiso firme con el respeto a la Constitución. Enfatizó que el camino a seguir es la democracia, el diálogo y el debate para resolver diferencias. Además, señaló que la violencia en el país ha aumentado de manera alarmante, por lo que es necesario aislar a quienes estén involucrados en actos violentos. Destacó que esta ha sido una estrategia aplicada durante los últimos meses y años en los diálogos con las diversas oposiciones.
El representante del Gobierno también hizo mención a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela este año. Afirmó que se cumplirán todas las garantías establecidas por la Constitución y que todos los candidatos que cumplan con las leyes del país podrán participar en el proceso electoral.
Además, Rodríguez exhortó al Gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones impuestas contra Venezuela con el fin de lograr estabilidad en el sector energético. Explicó que Venezuela desea desempeñar un papel importante en la estabilidad energética, pero las medidas de bloqueo y sanciones dificultan su capacidad para hacerlo. Por último, destacó que la mayoría del pueblo venezolano rechaza estas medidas.
En otras noticias, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación por 15 años del político Henrique Capriles Radonski.
Fuente: [nombre de la fuente]