El Papa Francisco defiende la inclusión de parejas homosexuales y divorciados en la Iglesia a pesar de las protestas. En una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa, el sumo pontífice afirmó que el objetivo del Vaticano es promover la inclusión y santificar a todos, siempre y cuando haya buena voluntad.
“El Evangelio es santificar a todos. Eso sí, siempre que haya buena voluntad”, declaró el Papa Francisco en referencia a la reciente aprobación de la bendición a parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar. Según el pontífice, no debería haber una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y otra lista de pecadores que no pueden. Todos somos pecadores y merecemos tener la oportunidad de formar parte de la Iglesia.
El Papa también señaló que las protestas en contra de esta aprobación provienen de pequeños grupos ideológicos y afirmó que los africanos son un caso aparte, ya que culturalmente consideran la homosexualidad como algo “malo”. Sin embargo, confía en que con el tiempo todos se tranquilicen y entiendan que la declaración tiene como objetivo incluir, no dividir.
En resumen, el Papa Francisco defiende la inclusión de parejas homosexuales y divorciados en la Iglesia, asegurando que el objetivo del Vaticano es promover la inclusión y santificar a todos los fieles. A pesar de las protestas, el Papa confía en que con el tiempo se logrará comprender la importancia de esta inclusión.
Con información de efectococuyo.com