Tiburones de La Guaira rompe sequía de casi 40 años tras coronarse campeón de la LVBP. Los Tiburones de La Guaira finalmente acabaron con su sequía de títulos, que se extendió por casi 40 años, tras vencer a los Cardenales de Lara 3 carreras por 0 y coronarse campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los salados se impusieron a los pájaros rojos en cinco juegos, quedando la serie 4-1, y por fin le brindaron una alegría a sus fanáticos.
Es importante recordar que Tiburones de La Guaira no se imponía en una final de la pelota criolla desde la temporada 1985-86, lo que los llevó a una sequía de 38 años sin alzar el título de la LVBP.
Ahora los salados tendrán la responsabilidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Miami a partir del próximo jueves 1 de febrero.
California: Octogenario mató a tres de sus familiares antes de quitarse la vida
Tiburones de La Guaira rompe sequía de casi 40 años tras coronarse campeón de la LVBP
La histórica racha de 38 años sin títulos, para Tiburones de La Guaira, llegó a su fin este domingo. Luego de que el conjunto guaireño venciera a domicilio a Cardenales de Lara, por pizarra 3-0, en el quinto y último juego de la gran final de la LVBP.
En un duelo de pitcheo que mantuvo el cero en la pizarra durante la primera mitad del compromiso, la ofensiva escuala respondió en el quinto inning para irse arriba. Leonardo Reginatto fue el encargado de empujar a Harold Ramírez con sencillo, para dar la ventaja a la visita.
En la sexta entrada, La Guaira sacó provecho al descontrol del lanzador Jhoulys Chacín, quien recibió hit, otorgó dos boletos y luego golpeó a Yasiel Puig con bases llenas, para que llegara la segunda carrera al home. Posteriormente, Danry Vásquez se embasó por jugada de selección, tras error en fildeo de Jermaine Palacios, que permitió a Luis Torrens anotar la tercera rayita.
Inspirado por la gran apertura de Ricardo Pinto, el relevista Arnaldo Hernández fue el encargado de sellar este histórico blanqueo para dar el título a Tiburones. Y lo logró con éxito, retirando a los tres bateadores que enfrentó y recetando a uno de ellos.