Conoce el alimento infalible contra la caída del cabello.
El cabello es una parte muy importante que refleja nuestra personalidad hacia las demás personas, pero siempre está expuesto a varios peligros. La más conocida es la aparición de las canas, que se debe a la baja producción de una célula responsable de su pigmentación. Además, junto con este problema, se suma el envejecimiento de los folículos capilares que derivan en la caída del cabello, la cual puede ser tratada con un producto natural como el aguacate.
Además de la vejez, la caída del cabello se puede producir por otros factores biológicos como el estrés, falta de nutrientes o, en el caso de las mujeres, los cambios hormonales. En este sentido, el cabello sufre efectos negativos en su apariencia que nos obligan a intervenir con ayuda de un estilista profesional. Sin embargo, hacerlo requiere del gasto de grandes sumas de dinero y de resultados dudosos, por lo que el aguacate parece una opción natural y efectiva.
¿Qué beneficios posee el aguacate?
El aguacate es un alimento rico en vitaminas A, E y C que ayudan en la prevención de enfermedades. Además aporta grasas saludables en comparación con las comidas rápidas o frituras, que benefician al sistema cardiovascular al reducir los niveles de colesterol en la sangre y el corazón. Pero en esta ocasión este producto es igual de beneficioso para el cabello, al ser utilizado en forma de shampoo para detener la caída del cabello.
Para reacondicionar el estado del cabello es importante crear este producto natural conocido como aceite de aguacate. De acuerdo con investigaciones científicas de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, este producto natural cuenta con propiedades que ayudan a combatir la caída del cabello y prevenir los problemas del cuero cabelludo. Sin la necesidad de salir de nuestras casas, esta fórmula se puede preparar con unos productos accesibles y en pocos pasos.
Ingredientes:
- 1 aguacate (madura)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- tenedor
- recipiente
Para preparar esta fórmula para evitar la caída del cabello, primero comenzamos por exprimir toda la pulpa del aguacate con ayuda del tenedor, el cual conseguimos al aplastarlo hasta que quede una pasta. Luego sumamos una cucharada de la yema de huevo y del aceite de oliva, y procedemos a revolver hasta que todo se mezcle bien. Una vez finalizado con esta preparación, está listo para ser aplicado sobre el cabello con ayuda de un gorro o una bolsa, el cual dejarás reposar por 15 minutos y lo quitas con abundante agua.