El reconocido atleta venezolano Arlindo Gouveia fue galardonado el lunes por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) con el premio especial del organismo deportivo, en reconocimiento a su destacada carrera en la disciplina.
Gouveia recibió este prestigioso premio durante la gala de la PATU celebrada en Querétaro, México, sede de este organismo.
La exitosa trayectoria de este deportista falconiano en el taekwondo incluye la obtención de medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Bayamón (Puerto Rico) en 1990 y en los Juegos Panamericanos de La Habana (Cuba) en 1991. Estos logros vinieron después de que Gouveia obtuviera la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987.
Sin embargo, el mayor hito en la carrera de Arlindo Gouveia llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se coronó campeón y se convirtió en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en taekwondo. Vale la pena mencionar que fue en 2018 cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció oficialmente la medalla obtenida por Gouveia en dichos Juegos.
En esa misma gala, también se honró al maestro Hung Ki Kim, quien fue el entrenador de Gouveia en los Juegos Olímpicos de Barcelona y actualmente es el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo. Kim fue exaltado al Salón de la Fama de la Unión Panamericana por sus destacados logros en la disciplina.
Además, en un emotivo tributo al periodismo venezolano, se otorgó un reconocimiento póstumo a Andrés Henriquez, quien falleció en diciembre pasado, por su valiosa contribución en la difusión del taekwondo.