Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, realizó un llamado público a diferentes sectores de la sociedad para que participen en la creación de una hoja de ruta para las elecciones presidenciales, que comenzarán la próxima semana.
El llamado se llevará a cabo en la tarde del próximo lunes y busca involucrar a los precandidatos, representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, trabajadores, universidades y profesores. El objetivo es establecer un cronograma electoral presidencial.
Rodríguez enfatizó que cada precandidato será responsable de decidir si se inscribe en la carrera presidencial bajo el calendario que se presente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No nos importa si deciden inscribirse o no, eso es problema de ellos”, sentenció.
Además, rechazó la intromisión de voceros del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país y aseguró que después del 18 de abril, aquellos que estén inhabilitados seguirán sin poder participar.
“No perdamos el tiempo hasta el 18 de abril, porque el 19 de abril las personas que están inhabilitadas y que recurrieron al tribunal seguirán sin poder participar”, afirmó.
En otro orden de noticias, Delcy Rodríguez advirtió a Estados Unidos sobre la posibilidad de suspender los vuelos de repatriación.