El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio inicio oficialmente a las actividades judiciales del año 2024 y presentó su informe de gestión correspondiente al año pasado. La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, quien asumió la presidencia del Poder Judicial el 17 de enero, fue la encargada de presentar el informe anual, el cual resume las actividades realizadas por los órganos jurisdiccionales durante el Ejercicio Fiscal.
Durante su presentación, Rodríguez destacó los índices de productividad y eficiencia alcanzados en el año 2023, resaltando que se resolvieron más casos en menor tiempo. En total, se trataron 3.800 asuntos en las distintas salas y se emitieron 5.971 sentencias.
En la sesión solemne, estuvieron presentes el presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, representantes de los Poderes Públicos y vicepresidentes sectoriales del gobierno. Todos ellos presenciaron la entrega del informe de gestión correspondiente.
El TSJ dio inicio a este nuevo año judicial con el compromiso de seguir velando por la justicia y el cumplimiento de la ley en el país.
Lea también:
– Más de 100 hectáreas destruidas tras los incendios en Táchira.