El asesinato de una joven de 15 años, cuyo cuerpo calcinada fue encontrado la semana pasada en el municipio Tubores, ha sido esclarecido.
Lee tambien: Margarita: Delincuente somete a vecino en playa El Ángel
Las autoridades han identificado al responsable y han revelado el móvil del crimen.
Según el Director del CICPC, Douglas Rocco, el victimario fue identificado como Rubén Rafael Cumaná Pérez, de 57 años.
Al parecer, Cumaná juró venganza luego de que la joven le robara su teléfono celular.
El hombre conocía a la joven y la estuvo siguiendo hasta que finalmente la sometió, hirió con un arma blanca y la quemó.
El cuerpo sin vida de Genrisberth Carolina González Amundaray fue hallado en el sector Guayacan norte, calle principal, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, el pasado 25 de enero. Tras intensas investigaciones, las autoridades lograron capturar al femicida.
Rubén Rafael Cumaná Pérez fue identificado como el responsable del atroz crimen. Según las investigaciones, Cumaná conocía a la víctima y planeó el asesinato luego de que ella presuntamente le robara su teléfono celular y se negara a devolvérselo.
El día del crimen, Cumaná sometió a la joven, le causó múltiples heridas con un arma blanca y luego la roció con un producto utilizado para la remoción de pinturas, prendiéndole fuego con un encendedor.
La detención del culpable se llevó a cabo en el lugar donde ocurrieron los hechos, donde se encontraron pruebas que confirmaban su responsabilidad.
Rubén Rafael Cumaná Pérez quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.