Más del 70% de los locales en el Mercado Turístico del Pescado en Porlamar, Isla de Margarita han cerrado sus puertas.
Lee tambien: Margarita: Denuncian infracción de gandola oficial +Video
Porlamar: Más del 70% de los locales en el Mercado Turístico del Pescado cierran sus puertas
Según Pablo Reyes, director del mercado, la infraestructura fue entregada a la alcaldía del municipio Mariño en un estado casi desvalijado por funcionarios de la administración del Ejecutivo regional anterior.
A pesar de los esfuerzos del alcalde José Antonio González por mejorar la situación, la falta de recursos ha impedido una recuperación efectiva.
Mercado Turístico del Pescado
Betzaida Castillo, vendedora en el mercado, lamenta que alrededor del 70% de los locales estén desocupados y que la competencia desleal, la economía informal y la inseguridad hayan contribuido a esta situación.
La presencia de vendedores informales en las calles y la venta de productos a los turistas directamente desde los carros han impactado negativamente en las ventas y en la reputación del mercado.
Además, la inseguridad ha generado desconfianza entre los visitantes, quienes eran antes clientes habituales.
El robo a los compradores y la sensación de inseguridad han ahuyentado a los turistas, lo que ha impactado aún más en las ventas.
Castillo estima que las ventas han caído alrededor del 70% en comparación con el año pasado, y no ve posibilidades de recuperación a corto plazo.
Ante esta situación, su hija ha tenido que buscar alternativas como vender cocteles de mariscos a través de las redes sociales para ayudar con los ingresos familiares.
Situación del mercado turístico del pescado en Porlamar
La difícil situación del mercado turístico del pescado en Porlamar refleja los desafíos que enfrentan los comerciantes locales en medio de la crisis económica y la inseguridad.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, la falta de recursos y la competencia desleal han llevado a un cierre masivo de locales y a una disminución significativa de las ventas.