Durante mucho tiempo, se ha debatido si los casos presentados en cada episodio del programa “Caso Cerrado” eran reales o ficticios. La serie, protagonizada por la doctora Ana María Polo, mostraba a una jueza mediando entre latinoamericanos que se enfrentaban a problemas legales.
Hace unos meses, el actor colombiano Rafael Pedroza, quien participó en el programa, reveló que se le pagaron aproximadamente 400 dólares por su participación. Aunque muchos de los casos eran reales, Pedroza explicó que, debido a que muchas personas que denunciaban no querían aparecer en televisión, se contrataba a actores para representar los casos.
Para aumentar la polémica, Pedroza publicó un video en la plataforma TikTok el pasado 27 de enero, donde se le veía entre el público, aplaudiendo durante una grabación de “Caso Cerrado”. Según el actor, recibió alrededor de 50 dólares por un día de trabajo.
“Yo soy el de ese video, actué en ese episodio y la gente tiene muchas preguntas todos los días. Este video es muy antiguo. Me preguntan si los casos son ficticios o inventados. La gran mayoría de los casos son reales, pero los protagonistas no se atreven a exponer su historia, por eso se contrata a algunos actores”, explicó Pedroza mientras mostraba imágenes de su participación en el programa de Telemundo.
La doctora Polo alcanzó la fama internacional gracias a “Caso Cerrado” y a la viralización de miles de casos en las redes sociales. Durante una entrevista con la periodista venezolana Erika De La Vega en su programa en YouTube, la abogada comentó que se retiró del programa en 2019 al finalizar su contrato con la cadena televisiva, según reseñó el medio de comunicación El Tiempo.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsapp