A falta de más de un mes para el comienzo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, varios sitios especializados en Estados Unidos están presentando informes sobre lo que podemos esperar a lo largo de los 162 partidos de la ronda regular, así como los nombres que podrían destacar con sus respectivas organizaciones.
En este sentido, el portal digital de la cadena deportiva ESPN ha publicado un análisis sobre un grupo de prospectos que tienen claras oportunidades de destacarse en sus equipos, y dos jugadores venezolanos, Jackson Chourio y Ethan Salas, son destacados por su desempeño tanto en el bateo como en la defensa.
Desde hace varios meses, Chourio se ha convertido en uno de los talentos más destacados en el sistema de desarrollo de los Cerveceros de Milwaukee, lo cual le ha asegurado un contrato multianual con el equipo de la División Central de la Liga Nacional. Según el periodista Bradford Doolittle, el jardinero zuliano debería estar en la alineación titular del manager Pat Murphy en el Día Inaugural de la temporada, que será el próximo 28 de marzo.
Además, Chourio podría convertirse en el jugador más joven en la historia en lograr 25 cuadrangulares y 25 bases robadas desde que Mike Trout lo logró en la temporada de 2012, donde ganó el premio al Novato del Año con los Angelinos tras conseguir 30 jonrones y 49 bases robadas. “Alcanzar los 25 jonrones será más difícil, pero definitivamente tiene la habilidad para lograrlo”, precisó Doolittle sobre Chourio, quien cumplirá 20 años el próximo 11 de marzo.
Por otro lado, el receptor de los Padres de San Diego, Ethan Salas, ha recibido elogios desde la temporada pasada por su impresionante crecimiento individual, que lo llevó directamente desde la Liga de Desarrollo en República Dominicana hasta el equipo de Doble-A, San Antonio Missions (previamente jugó en Clase-A y Clase-A avanzada). Según Alden González, Salas se abrirá camino para convertirse en un jugador regular de las Grandes Ligas en algún momento de 2025.
Estos dos jugadores venezolanos prometen dar mucho de qué hablar en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, y se espera que brillen tanto en el bateo como en la defensa.