Adrián Beltré elige a los Rangers de Texas para su entronización al Salón de la Fama
El ex tercera base dominicano, Adrián Beltré, recientemente electo al Salón de la Fama con un impresionante 95.1% de los votos, ha revelado su elección de gorra para su entronización al templo de la inmortalidad. Beltré ha decidido representar a los Rangers de Texas, convirtiéndose así en el tercer miembro de la franquicia en lograr este honor, uniéndose al lanzador Nolan Ryan y al receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.
Beltré destaca su brillante carrera con los Rangers de Texas
A lo largo de sus 21 campañas en las Grandes Ligas, Beltré jugó para cuatro equipos diferentes, pero fue en Texas donde vivió sus años más destacados. Durante su paso por los Rangers, el dominicano logró alcanzar la increíble marca de 3,000 hits y 400 jonrones, lo cual también le valió su ingreso al Salón de la Fama del club. “Agradezco el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera”, expresó Beltré en un comunicado. Inició su carrera con los Dodgers en 1998, luego jugó para los Marineros durante cinco temporadas y los Medias Rojas de Boston en 2009, antes de su paso por Texas donde jugó durante ocho campañas.
Beltré muestra gratitud hacia todos sus equipos
A pesar de su elección de gorra para la entronización, Beltré no olvida a los demás equipos por los que pasó. “No podría haber emprendido este viaje a Cooperstown sin los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos”, afirmó el ex tercera base. “Me enorgullece que cada uno de los equipos con los que jugué figure en mi placa del Salón de la Fama”, agregó.
Con los Rangers de Texas, Beltré disputó 1,098 partidos, bateando para un promedio de .304, con 1,277 hits, 199 jonrones y 699 impulsadas, más que con cualquier otro equipo en su carrera.
Un selecto grupo de antesalistas en el Salón de la Fama
Beltré se une a un exclusivo grupo de antesalistas elegidos al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, que incluye nombres como Chipper Jones, Wade Boggs, Paul Molitor, George Brett, Mike Schmidt y Brooks Robinson.