Bancos en Venezuela dan créditos para construcción de viviendas.
Los bancos en Venezuela otorgan créditos para la construcción y autoconstrucción de viviendas. Es conveniente definir los términos antes de conocer los bancos que ofrecen financiamiento.
La autoconstrucción consiste en un conjunto de procedimientos constructivos y organizativos orientados a la intervención y transformación directa del hábitat residencial por parte de sus habitantes de acuerdo a sus propias necesidades, intereses y recursos; según el Instituto de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile.
La construcción es un conjunto de actividades y procesos que abarcan la planificación, diseño y ejecución de proyectos de edificación; comprende viviendas, edificios comerciales; entre otros.
Implica una amplia gama de tareas, desde la adquisición de materiales y la contratación de mano de obra y equipos, hasta la realización de las labores necesarias para llevar a cabo la construcción de una edificación o proyecto, según Dataconstrucción.com
Bancamiga es uno de los bancos del país que otorga créditos para adquisición y autoconstrucción de vivienda principal a personas naturales.
El Crédito Hipotecario Faov, es un crédito con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) y del Fondo de ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) destinado a financiar adquisición, remodelación y autoconstrucción de vivienda
Créditos con financiamiento a largo plazo
Este financiamiento tiene un plazo de 35 años para adquisición y ampliación de vivienda principal, de 15 años para ampliación o mejoras. Con garantía o hipoteca según el caso.
Como requisitos el solicitante debe llenar las planillas que puede bajar de la web del banco con todos los datos que solicita Bancamiga.
Datos del crédito, dirección del inmueble autoconstruir, datos del solicitante, datos laborales, referencias personales, datos del cónyuge o co- solicitante, datos económicos sobre ingresos mensuales; entre otros.