Dile adiós a las uñas amarillas de los pies con estos ingredientes naturales y caseros.
Las uñas amarillas en los pies suelen ser causadas, en su mayoría, por hongos que cambian la coloración y la forma de estas; el nombre médico para este tipo de infección es onicomicosis, y la mejor forma de prevenir su aparición es tener una correcta higiene en los pies, evitando usar calzado con los pies húmedos, y cambiando el calzado cada día.
Las uñas amarillas también están vinculadas a otras causas, tales como: la psoriasis, algún golpe en el pie, en casos donde la coloración tenga pigmentos más oscuros puede ser una señal de fallo renal, por lo que es recomendable visitar a un experto en caso de que el problema no mejore y al contrario, se agrave.
Aquí te compartimos dos ingredientes que sirven como remedio casero para tratar el pie de atleta que puedes hacer en casa en caso de que el problema sea ligero, pero antes te compartimos cuáles son las causas comunes de la aparición de la onicomicosis.
Onicomicosis
De acuerdo con Mayo Clinic, la onicomicosis es causada por diversos hongos, uno de los más comunes es el llamado “dermatofito”, aunque levaduras, bacterias y mohos también pueden causar infecciones en las uñas.
Estos son algunos de los factores que pueden propiciar su aparición:
- Usar calzado cerrado o que favorezca la sudoración en los pies
- Haber padecido de pie de atleta en el pasado
- Caminar descalzo en lugares públicos con humedad, como lo son piscinas, gimnasios o vestuarios
- Tener alguna lesión en las uñas o piel
Estos son los ingredientes caseros que puedes utilizar
Uno de los remedios que pueden eliminar las uñas amarillas es el aceite de clavo, para beneficiarse de sus propiedades es necesario aplicar unas cuantas gotas al menos dos veces al día.
Entre las propiedades del aceite de clavo destacan: el ser un aliado para el alivio de problemas respiratorios como la tos, el resfriado y la sinusitis. Y gracias a sus propiedades antisépticas sirve para tratar infecciones micóticas o fúngicas como el pie de atleta, según comparte el sitio Sentida Botánica; quien también señala que no se recomienda en mujeres durante la gestación y lactancia.
La caléndula también puede utilizarse como remedio casero para tratar el pie de atleta, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, solo basta con preparar una infusión de caléndula y luego aplicar el líquido en la zona afectada por el hongo.