Vladimir Guerrero Jr. asegura un salario récord de 19,9 millones de dólares para el año 2024 luego de ganar un arbitraje salarial el miércoles pasado. Un panel de tres jueces determinó que la oferta de 18,05 millones de dólares presentada por los Azulejos de Toronto no era suficiente para el talentoso pelotero.
Con esta victoria, los jugadores ahora tienen una ventaja de 6-2 en los fallos de arbitraje salarial de este año. Cabe destacar que la cantidad más alta otorgada anteriormente en una audiencia de arbitraje era de 14 millones de dólares, lograda por el compatriota de Guerrero Jr., Teoscar Hernández, el año pasado.
Guerrero Jr., tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas como primera base, tuvo una destacada temporada el año pasado, bateando para .264 con 26 vuelacercas y 94 impulsadas. Durante ese tiempo, el joven jugador de 25 años ganó un salario de 14,5 millones de dólares.
Actualmente, Guerrero Jr. se encuentra en su quinta temporada con los Azulejos de Toronto y al finalizar esta campaña se convertirá en elegible para la agencia libre.