La directiva regional del Sinvemane ha levantado su voz de protesta ante la falta de entrega de sus credenciales por parte de la dirección de Educación de Nueva Esparta.
Esta situación ha generado limitaciones para que este grupo de sindicalistas pueda ejercer plenamente sus cargos.
A pesar de haber transcurrido más de un año desde que ganaron las elecciones para desempeñar cargos sindicales, los agremiados de Sinvemane responsabilizan al gobernador Morel Rodríguez y a la directora de Educación, Osvelida Gil, de no reconocerlos en sus funciones.
“Nosotros necesitamos la plena funcionalidad de nuestra dependencia del sindicato y las representaciones que tenemos en la oficina, a través de la Dirección de Educación.
Estos son juntas calificadoras, asuntos gremiales y planificación. En cambio, nosotros poseemos nuestras licencias nacionales, por el Ministerio de Educación”, expresó Jesús Quijada, presidente de Sinvemane.
Los gremialistas no logran comprender la razón por la cual la directora de Educación, Osvelida Gil, no les entrega sus credenciales, y responsabilizan al gobernador Morel Rodríguez de esta situación.
Por su parte, Héctor Medina, directivo de la Federación Venezolana de Maestros, recordó que no corresponde al patrono reconocer las licencias de los dirigentes, sino que debe otorgarlas.
“Es un atropello de la Dirección de Educación no reconocer las licencias sindicales.
No le corresponde al patrono reconocerlas, este debe otorgarlas.
Esto está establecido en la ley en sus diferentes articulados.
Son los organismos sindicales de conformidad con lo establecido en el convenio 87, donde existe autonomía sindical”, agregó Medina.
Ante esta situación, los afectados de Sivemane tienen previsto elevar la denuncia ante las instancias nacionales y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de que se reconozcan los resultados de las elecciones y se les otorguen las credenciales correspondientes.