El flautista Huáscar Barradas invita a la comunidad a disfrutar del concierto inaugural de la sede de la Orquesta Sinfónica de Upata, que se llevará a cabo este viernes 9 de febrero.
Para Barradas, ser parte de este importante paso en la región es motivo de orgullo. Él describe la sede como “una tacita de oro”, que tiene el potencial de convertirse en uno de los centros de música más importantes del sur del país.
En una entrevista con PRIMICIA, Barradas comenta: “Creo que van a surgir músicos y artistas importantes debido a que también se convertirá en un centro cultural. La estructura es excelente y cuenta con un salón de ensayos maravilloso”.
El flautista espera que estos logros se repliquen en otras ciudades de la entidad, como Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar. Además, hace un llamado a las empresas privadas y entes gubernamentales para que apoyen el desarrollo de más proyectos culturales.
Barradas invita a la comunidad del sur a presenciar los avances que se están logrando y a inscribir a sus niños en el sistema de orquesta, ya que esto brinda disciplina, trabajo en equipo y una estructura musical.
Concierto inaugural
El concierto inaugural, que se llevará a cabo este viernes, combinará música académica con obras de Tchaikovski y Beethoven, así como canciones populares de artistas latinoamericanos como Aldemaro Romero, Carlos Vives, Rubén Blades y Juan Luis Guerra.
Barradas destaca que este concierto es refrescante y que incluye obras importantes. El evento iniciará a las 7:00 de la noche en la parte exterior de la sede del Centro Académico Regional Upata. Contará con una gran tarima acompañada de luces y pantallas para el disfrute de todos.
El flautista invita a las personas de las ciudades cercanas a asistir y promete recibirlos con todo el amor del mundo.
Además, asegura que la orquesta tiene un sonido absolutamente fascinante y que cada uno de sus miembros toca con mucha pasión.
El concierto lleva por nombre “Canto a la Esperanza”, ya que representa una semilla que se está sembrando en Upata en este momento.
Después de su triunfo en los Grammy Latino como mejor álbum de música clásica, Barradas continúa trabajando en el estreno de la obra en varias ciudades de Venezuela, como Barquisimeto, Maracaibo y Caracas.
Asimismo, el flautista venezolano sigue creando música para trastornos del sueño y ansiedad en la empresa Harmony.
Derechos de los músicos
Recientemente, Barradas utilizó sus redes sociales para denunciar que la empresa Aerolínea Estelar cobraba 30 dólares por transportar un instrumento musical, tanto para él como para su equipo.
El músico resalta que su intención fue luchar para que se respeten los derechos de los músicos y que exista una regulación importante al respecto.
Sobre el caso, Barradas comenta: “No parece justo, pero el Inac (Instituto Nacional de Aviación) y la línea Estelar atendieron rápidamente mi denuncia”.
El artista enfatiza que lo importante es que esta respuesta no sea solo para él, sino para todos los músicos. Por lo tanto, es necesario establecer regulaciones que permitan el transporte de los instrumentos de trabajo de los músicos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí.