El miércoles 7 de febrero, la industria de la música mexicana se vio sacudida por una trágica noticia: el cuerpo sin vida del cantante Chuy Montana fue encontrado en una carretera. Según los informes de la prensa mexicana, el intérprete de “Porte de Scarface” presentaba signos de violencia y heridas de bala.
El cuerpo del vocalista de Fuerza Rígida fue descubierto en la carretera de Rosarito, Tijuana, en el estado de Baja California, según informó el medio de comunicación Punto Norte.
Sin embargo, el periódico Milenio ofrece una versión completamente diferente. Según sus páginas, Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, nombre real del cantante, no se habría lanzado del coche, sino que aparentemente sus captores lo arrojaron del vehículo y luego dispararon, según confirmaron testigos en el lugar de los hechos.
La noticia ha sumido a todo el país en la tristeza, ya que este joven de 25 años era considerado una promesa de la música mexicana, especialmente en el género del corrido. Chuy Montana había logrado grandes éxitos con canciones como “Malboro Blanco”, “Que bendición”, “Ramos buchones” y “Empresa SM”, entre otras.
“En nombre de Street Mob Récords, lamentamos profundamente la muerte de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor. Pedimos respeto y comprensión a los medios en este momento difícil”, expresó la disquera en un comunicado.
Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre el suceso, pero las autoridades estatales han anunciado que continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que condujeron a la muerte del artista.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en WhatsApp