Ángel Padrón se vistió de héroe este miércoles al lograr el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe. El zurdo del estado Táchira lo logró ante Nicaragua, y puso así fin a 72 años sin que un serpentinero pudiese lograr la hazaña en el torneo.
Padrón le dio a los Tiburones de La Guaira la posibilidad de vencer a los nicaragüenses, y de así concretar el primer lugar de la primera fase, para encarar ahora las semifinales ante Curazao.Pero, ¿Quién es Ángel Padrón?, se trata de un zurdo de 26 años, oriundo de Cordero (estado Táchira). Llegó este año a los Tiburones de La Guaira procedente de los Tigres de Aragua en un cambio múltiple.Padrón fue canjeado a los escualos en noviembre, y su llegada solidificó a un cuero monticular guairista que necesitaba un aire tras las primeras semanas de torneo.
Serie del Caribe: Ángel Padrón hace historia
En 2015 empezó a transitar su camino en el sistema organizado con los Medias Rojas de Boston, ya que debutó en ligas menores con ellos.
Sus envíos principales son el cambio y la recta adentro, ya que durante el curso de la pasada campaña en Venezuela fue la fórmula que le permitió salir airoso en diversos momentos.
Ángel Padrón ayer tuvo una gran actuación contra el Caracas. Dice que trabajar con rectas adentro y combinarlo con su cambio fue la clave de su trabajo ayer. #Tiburones pic.twitter.com/TcEe0pYkur— Guillermo Liñares (@guille94) January 7, 2024
Tiene experiencia en circuitos como México, donde en 2023 lanzó en el verano con los Guerreros de Oaxaca.
Allí llegó a tener juegos claves, donde incluso actuaría por más de seis entradas. Dejó récord de 3-4, con 5.16 de efectividad en 12 salidas.
En Venezuela siempre fue un brazo cumplidor. Con los Tigres de Aragua fungía labores de relevo largo y de abridor, así como un “Piggy back” (quien viene después del abridor) y en esta 2023-2024 con los Tiburones llegó a abrir varios juegos en la temporada regular y el Round Robin que fueron de gran valía.
En una salida de emergencia (según algunos datos, Luis Martínez era el principal candidato a abrir ante Nicaragua) terminó vistiéndose de héroe para todo el beisbol nacional.
El segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe lleva firma gocha. La de Ángel Padrón, el zurdo que silenció a la toletería nicaragüense.