El Gobierno de Israel ha anunciado un nuevo plan para ampliar su ofensiva militar a Rafah, en el extremo meridional de la Franja de Gaza. Durante el ataque contra la parte norte del enclave palestino, cientos de miles de personas fueron obligadas a evacuar, y ahora se estima que más de un millón de personas viven evacuadas en la zona fronteriza con Egipto.
Según un comunicado de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás y dejar cuatro batallones en Rafah. Por lo tanto, se ha ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel y al estamento de Defensa que presenten al gabinete un plan dual, tanto para la evacuación de la población como para la disolución de los batallones.
El comunicado oficial también señala que está claro que una operación masiva en Rafah requerirá la evacuación de la población civil de las zonas de combate. Los ataques israelíes contra Rafah han aumentado en los últimos días, lo que ha generado temor a una ofensiva terrestre del Ejército de Israel en esta zona.
En otro incidente, las tropas de Israel atacaron un hospital en la ciudad de Jan Yunis. La Media Luna Roja denunció que las fuerzas de ocupación israelíes tomaron el hospital Al Amal y comenzaron a registrarlo. El centro médico ha estado bajo asedio de las tropas israelíes durante 19 días, lo que ha dificultado la llegada de ambulancias con heridos.
La ofensiva israelí, que comenzó en octubre después de un ataque del grupo terrorista Hamás, ha dejado al menos 27,947 muertos en el enclave palestino, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.
Fuente: Efecto Cocuyo
Con información de efectococuyo.com