La capitana de la selección nacional de Venezuela, Ivaney Márquez, ha dado un importante paso en su carrera al convertirse en la nueva jugadora del Bax Catanduva para la temporada 2024 de la Bax Catanduva Liga de Basquete Feminino de Brasil.
Con 40 años de edad y una estatura de 1.81 metros, Márquez no había tenido actividad en liga desde diciembre de 2022, cuando brilló como parte de las Cayenas de Carabobo en la Superliga Femenina, donde llegaron a la final pero cayeron ante las Caribeñas de Caracas.
Durante el año 2023, Márquez estuvo activa con la selección de Venezuela, participando en la FIBA Americup Femenina y en el Pre-Clasificatorio Olímpico.
En la Americup, Márquez tuvo un promedio de 5.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias en cinco juegos, mientras que en el Pre-Clasificatorio Olímpico disputó tres encuentros, dejando promedios de 3.3 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias.
Esta experimentada alero cuenta con amplia experiencia en varias ligas del continente, habiendo jugado en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
Con su fichaje por el Bax Catanduva, Márquez se convertirá en la primera venezolana en participar en la Liga de Basquete Feminino de Brasil desde que su compañera de selección, Jormelys Urbina, lo hiciera en 2022 con el equipo Sodie Doces.
La temporada 2024 de la Liga de Basquete Feminino dará inicio el próximo mes de marzo, donde el Bax Catanduva debutará el 2 de marzo ante AD Santo André.