Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá en la Serie del Caribe 2024, lograron una victoria emocionante sobre los Curazao Suns, con un marcador de 5-4, asegurando así el tercer lugar en el torneo.
El equipo de Curazao tomó la delantera en la segunda entrada, gracias a un hit impulsor de Ademar Rifaela. Sin embargo, los Federales de Chiriquí empataron el juego en la misma entrada, gracias a un error en el tiro del antesalista Darren Seferina.
Jonathan Schoop volvió a poner a Curazao en ventaja en el tercer inning, conectando un cuadrangular por el jardín izquierdo con dos compañeros en base. Pero los Federales de Chiriquí no se dieron por vencidos y comenzaron a descontar en el cuarto inning. Ricardo Cespedes remolcó una carrera con un rodado por primera base, mientras que Joshwan Wright trajo otra con un sencillo al centro.
El empate llegó en el sexto inning, cuando Joshwan Wright conectó un elevado de sacrificio que permitió a Rubén Tejada anotar desde la tercera base. Sin embargo, fue Iván Herrera quien se convirtió en el héroe del equipo panameño al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo en el séptimo inning, brindando la victoria a los Federales de Chiriquí.
En cuanto a los lanzadores, Samuel Burgos fue el ganador del partido, habiendo lanzado 4.2 entradas en las que solo permitió tres hits. Por otro lado, Severino González se quedó con el salvamento al retirar a los bateadores en el noveno inning. La derrota fue para Cody Mincey, quien permitió cuatro hits y dos carreras en tres entradas.
Con esta victoria, los Federales de Chiriquí lograron mejorar su posición en la Serie del Caribe, habiendo alcanzado el sexto lugar en la edición del año pasado. Por otro lado, los Curazao Suns finalizaron en el cuarto lugar, tres puestos por encima de su desempeño en Caracas 2023, donde obtuvieron el séptimo lugar con los WildCats KJ47.