El Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos, se celebrará este domingo 11 de febrero. Millones de personas en todo el mundo esperan ansiosamente este evento cada año.
No solo se trata del partido en sí, donde los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Kansas City Chiefs, el equipo donde juega Travis Kelce, el novio de Taylor Swift. También se genera una gran expectativa en torno al espectacular show de medio tiempo, que estará a cargo de Usher en esta ocasión. Además, habrá una sorpresa para los fanáticos de la exitosa serie Friends.
Durante los espacios publicitarios, se transmitirá un comercial en el que se reunirán Jennifer Aniston y David Schwimmer, quienes interpretaron a los queridos personajes de “Ross” y “Rachel” en la clásica sitcom de los años 90. Esta publicidad de Uber Eats se lanzó oficialmente esta semana y se proyectará durante el Super Bowl 2024. El comercial también cuenta con la participación de otras figuras destacadas como Usher y David Beckham.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales, despertando la nostalgia de los fanáticos de la exitosa serie y, en especial, de una de las parejas más emblemáticas de la pantalla chica. Con el humor característico de los actores, promocionan la aplicación de delivery mientras interactúan en un sketch en el que Aniston parece haber olvidado a su excompañero de elenco.
En el comercial, Aniston recibe una entrega de Uber Eats en un set de filmación y, en una conversación con la productora que se lo entrega, la actriz comparte su truco para la memoria. Luego, el enfoque cambia a David y Victoria Beckham, quienes intentan recordar el nombre de las Spice Girls en su cocina mientras continúan jugando con la idea del olvido.
El comercial concluye con Aniston alejándose indignada mientras Schwimmer trata de recordarle su pasado juntos. Con personajes icónicos como “Ross” y “Rachel” como protagonistas, es comprensible que las compañías inviertan grandes sumas para publicitar sus marcas durante el Super Bowl.
Este año, el espacio publicitario también contará con la participación de Jenna Ortega, Chris Pratt, Ben Affleck y muchos otros. Incluso Lionel Messi tendrá su propio espacio cuando se proyecte la publicidad de 90 segundos que hizo junto al personaje ficticio Ted Lasso para la marca Michelob Ultra.
Se espera que más de 100 millones de personas sintonicen el evento. Según los informes, la marca pagó más de 14 millones de dólares por la presencia del capitán de la selección argentina, reflejando la gran expectativa que rodea al evento. Se estima que un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl costará este año 7 millones de dólares, lo que significa que el espacio de Aniston y Schwimmer está valorado en aproximadamente 14 millones y el de Messi en 21 millones.