Tiburones de La Guaira se consagró como campeón de la Serie del Caribe 2024 al vencer a Tigres de Licey con un marcador de 3-0. Con esta victoria, Venezuela logró su primer título en 15 años en este prestigioso torneo.
El partido estuvo dominado por los lanzadores Ricardo Pinto por parte de Tiburones y César Valdez por Tigres, quienes mantuvieron en silencio a los bates de ambos equipos. Sin embargo, en el cuarto inning, Venezuela pudo descifrar a Valdez.
Yasiel Puig abrió el inning con un sencillo y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente. Luego, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner a los corredores en posición anotadora. Leonardo Reginatto recibió un boleto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha, permitiendo que Herrera anotara desde tercera y llenando las bases.
En el quinto inning, Valdez recibió un sencillo de Wilfredo Tovar y Hernán Pérez impulsó una carrera con un triple, colocando el juego 2-0 a favor de Tiburones. Pérez anotó la tercera carrera del equipo con un rolling por segunda base de Odubel Herrera.
Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales. Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto inning con dos outs y las bases llenas, logrando dominar a Yadiel Hernández con un rolling al cuadro.
Silvino Bracho se encargó del séptimo inning, retirando la entrada con un solo hit permitido. En el octavo, Anthony Vizcaya ponchó a dos rivales. En el noveno, Arnaldo Hernández cerró el juego, ponchando a los dos primeros bateadores y logrando el tercer out con un rolling al cuadro. Pinto se llevó la victoria y fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie, mientras que Hernández se llevó el salvado.
El derrotado fue César Valdez, quien permitió las tres carreras de Venezuela en cuatro entradas completas. Con esta victoria, Tiburones de La Guaira logra su primer título en la Serie del Caribe y se une a otros equipos venezolanos como Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, como campeones de este torneo.