El equipo Tiburones de La Guaira, de Venezuela, se ha coronado como campeón de la 66° Serie del Caribe, celebrada en Miami. Como premio, los integrantes del equipo recibirán una bonificación de 144 mil dólares. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ha dispuesto una suma total de 284 mil dólares para repartir entre los tres equipos que subieron al podio.
El segundo lugar lo ocuparon los Tigres de Licey, quienes recibirán una recompensa en metálico de 90 mil dólares. Por su parte, el equipo Federales de Chiriquí, que se impuso por 5 carreras a 4 a los Suns de Curazao en el partido por el tercer lugar, recibirá un cheque por 50 mil dólares.
La Serie del Caribe del 2024 en Miami ha establecido un récord de asistencia, con un total de 340.325 seguidores presentes en los 25 encuentros disputados. Esto representa un promedio de 13.613 aficionados por partido. Cabe destacar que los Marlins, durante la temporada de Grandes Ligas del año pasado, tuvieron una media de 14.356 aficionados por juego en su parque.
Además, la final entre los Tiburones de La Guaira y los Tigres del Licey ha impuesto un récord de asistencia para un partido de la Serie del Caribe, con 36.677 aficionados presentes. La marca anterior se había establecido el pasado 3 de febrero, cuando 35.972 personas asistieron al duelo entre el Licey y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
En total, Venezuela ha llevado 140.889 fanáticos al loanDepot park de Miami durante la Serie del Caribe.
Fuente: mlb.com