La resaca o cruda es el resultado del exceso de consumo de alcohol que deja al cuerpo deshidratado y con síntomas desagradables, como el dolor de cabeza. Sin embargo, cada vez que tenemos molestias en esta parte del cuerpo, no siempre puede deberse a la ingesta de alcohol, sino también a otros problemas de salud y malos hábitos. Entonces, si tienes fuertes dolores en tu cabeza y no bebiste en la noche anterior, aquí te contaremos cuál es el origen del dolor.
Existen tres motivos comunes por los que puedes experimentar dolor de cabeza por la mañana, sin haber consumido alcohol:
1. Insomnio: Los malos hábitos y la dificultad para mantener el sueño durante la noche pueden generar dolor de cabeza por la mañana. Esta situación se presenta en periodos de estrés, pero también está vinculada a algunas enfermedades como la depresión o la menopausia.
2. Apnea del sueño: Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el cese momentáneo de la respiración o por una respiración muy superficial mientras dormimos, generando ronquidos y evitando que el descanso no sea el adecuado. Si es algo recurrente, tendremos dolor de cabeza y un cansancio abismal al día siguiente.
3. Posturas incorrectas: Dormir de forma incorrecta es otro de los errores comunes que pueden causar dolor de cabeza por la mañana. Pasar 6 horas o más durmiendo en una posición incómoda será un factor fundamental que generará dolor de cabeza al otro día. En consecuencia, la salud se verá alterada al utilizar una almohada incorrecta o un colchón viejo.
De esta forma, es importante tener en cuenta que no solo la resaca o cruda causan dolor de cabeza en la mañana siguiente después de una noche de fiesta. Para casos como el insomnio o la apnea del sueño, es recomendable que consultes con un profesional de la salud para poder descansar plácidamente.