Brahim Díaz brilló con una actuación destacada en ausencia de Jude Bellingham, al anotar un gol impresionante que aseguró la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sustituyendo al lesionado Bellingham, Díaz deslumbró con una serie de habilidades técnicas para dejar atrás a tres defensores de Leipzig por el lado derecho y luego definir con un potente disparo con la pierna izquierda al ángulo superior a los 48 minutos.
“Recibo el balón, hago el primer amago, veo que ellos tienen miedo de entrar, retroceden mucho… y ahí es cuando la meto por la escuadra”, relató Díaz sobre su obra maestra. “Vi a Vinícius y quería dársela, dudé un momento, pero finalmente decidí disparar”.
Díaz celebró su gol abriendo los brazos, imitando la celebración de su compañero inglés. Bellingham, uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, quedó descartado debido a una lesión en el partido de la Liga española del fin de semana pasado.
En pleno partido, Bellingham reaccionó escribiendo en su cuenta de la red social X, ex Twitter, “Dios mío Brahim”, acompañado de tres emoticones sonrojados.
“Lo quiero mucho. Desde el primer momento conectamos muy bien”, dijo Brahim sobre Bellingham al final del partido. “Lo estoy ayudando con el español y es un gran jugador, una gran persona y un crack mundial. Estoy muy agradecido con él”.
Aunque Leipzig generó varias ocasiones de peligro en los minutos finales del partido, el portero del Madrid, Andriy Lunin, se lució con notables intervenciones para evitar que anotaran.
Brahim tuvo que ser sustituido en los últimos minutos debido a un golpe en la pierna derecha. Salió del campo con hielo en la pantorrilla derecha y el entrenador Carlo Ancelotti dijo que será examinado el miércoles.
“Comenzó la temporada sin jugar muchos minutos, pero siempre ha aportado”, dijo Ancelotti sobre Brahim, quien llegó al Madrid esta temporada procedente del AC Milan. “Ahora está en un nivel de confianza muy alto en lo que hace. Su gol fue espectacular”.
El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
– AP