Dos de los tres jugadores venezolanos que participan en la liga de baloncesto brasileña NBB tuvieron participación destacada este miércoles. Pedro Chourio fue clave en la victoria del São José, mientras que Heissler Guillent no pudo evitar la derrota del Franca.
En el partido entre el São José Basketball y el União Corinthians, el equipo de São José se impuso por 111 a 86, contando con Diego Figueredo y Pedro Chourio como sus principales referentes. Figueredo brilló con 41 puntos, la mayor cantidad anotada por un jugador en la temporada 2023-2024 de la NBB. Por su parte, Chourio aportó 18 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, finalizando con un índice de valoración de 22.
Chourio tuvo una destacada actuación en los 25 minutos que estuvo en la cancha, convirtiendo 6 de 9 tiros de dos puntos y anotando 2 de 5 triples. En lo que va de la temporada, el alero-escolta promedia 13.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en 24 partidos disputados.
En otro encuentro de la jornada, el Corinthians derrotó al Sesi Franca por 73 a 68. En este partido, Heissler Guillent, jugador del Franca, tuvo una actuación destacada con 11 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y un robo en 21 minutos de juego. Guillent convirtió 2 de 5 tiros de dos puntos, 2 de 4 triples y acertó su único tiro libre. En lo que va de la temporada, el base caraqueño ha disputado 22 partidos, promediando 8.5 puntos, 4.6 asistencias, 3.4 rebotes y 1.0 robos.
En resumen, Pedro Chourio fue el MVP en la victoria del São José, mientras que Heissler Guillent tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota del Franca. Ambos jugadores venezolanos continúan dejando en alto el nombre de su país en la liga brasileña de baloncesto.