Los Clippers de Los Ángeles protagonizaron una remontada espectacular el miércoles por la noche, superando una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para derrotar a los Warriors de Golden State con un marcador final de 130-125. El héroe del encuentro fue Norman Powell, quien anotó cuatro triples en los últimos 7:03 minutos del partido, sumando un total de 21 puntos y superando a la estrella de los Warriors, Stephen Curry.
Aunque los Clippers no contaron con su principal anotador, Kawhi Leonard, debido a una lesión en la pierna izquierda, James Harden y Paul George lideraron el equipo hacia la victoria. Harden anotó 26 puntos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias, mientras que George contribuyó con 24 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas.
La condición de Leonard para el Juego de Estrellas del fin de semana en Indianápolis es incierta, pero el entrenador Tyronn Lue no parece estar muy preocupado por su lesión. “No creo que sea serio”, comentó Lue. “Jugó a pesar de esto en el último partido. Experimentó algo de dolor en la cadera, así que cuando el partido quedó definido, no lo enviamos de nuevo para el cuarto periodo y preferimos ser inteligentes con esto”.
Mientras tanto, Curry continuó su racha impresionante al anotar 41 puntos en el partido. Con este logro, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acertar siete triples o más en cuatro juegos consecutivos. Curry acertó 9 de 19 tiros de tres puntos y 15 de 31 en general. Esta fue la sexta vez en la temporada que superó la barrera de los 40 puntos y ha anotado 30 o más en tres de sus últimos cuatro compromisos.
En otros resultados de la jornada, los Hornets vencieron a los Hawks con un marcador de 122-99, los 76ers cayeron ante los Heat con un marcador de 104-109, los Magic se impusieron a los Knicks con un marcador de 118-100, los Celtics aplastaron a los Nets con un marcador de 136-86, los Cavaliers derrotaron a los Bulls con un marcador de 108-105, los Raptors perdieron frente a los Pacers con un marcador de 125-127 y los Grizzlies vencieron a los Rockets con un marcador de 121-113.
En resumen, los Clippers demostraron su valentía y determinación al remontar una desventaja significativa en el último cuarto del partido contra los Warriors. A pesar de no contar con Kawhi Leonard, el equipo se apoyó en jugadores como Norman Powell, James Harden y Paul George para asegurar la victoria. Por su parte, Stephen Curry continúa haciendo historia con su destacada actuación en los últimos juegos.