En el año 2023, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) implementó un nuevo reglamento para la renovación de la cédula de identidad en formato digital, el cual requiere una cita previa. Sin embargo, el organismo ha anunciado que los abuelos no necesitarán solicitar fecha para ser atendidos.
El SAIME ha informado que las personas mayores de 60 años podrán tramitar su documento de identidad sin necesidad de reservar una cita, simplemente tendrán que acudir directamente a la oficina más cercana para ser atendidos.
Abuelos no necesitarán cita en el SAIME para sacar la cédula, pero deben llevar estos requerimientos
- Presentar una fotocopia de la cédula de identidad, proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
- También deberán proporcionar datos como color de ojos, cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre, entre otros. Además, deberán consignar la información de su acta de nacimiento, el centro de salud donde nacieron y su dirección de residencia.
Es importante destacar que el resto de los ciudadanos que no pertenezcan a este grupo de adultos mayores deberán gestionar su cita a través del portal web del SAIME.
Saime Monagas
Por su parte, Sandra Montes, coordinadora estadal en Monagas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ha señalado que la institución mantendrá la cedulación permanente para los adultos mayores sin necesidad de cita en las dos oficinas ubicadas en Maturín y Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
Lea también:
¡$60 y pa’ la cola! Ese es el monto activo del BONO PATRIA