El ejército de Israel ha llevado a cabo una operación en el hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en Gaza. Según las autoridades israelíes, esta operación precisa y limitada tiene como objetivo buscar a los combatientes de Hamás que se esconden en el hospital. Además, se informa que se han detenido a “decenas” de sospechosos. Antes del asalto, se captaron vídeos en los que se muestra al personal médico trasladando a los pacientes en camillas a través de un pasillo lleno de humo. Según fuentes del hospital Nasser, al menos un paciente ha fallecido.
Una enfermera del hospital informó que también se liberó a un gran número de perros durante la operación. Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado que entre los capturados en el hospital se encuentran un conductor de ambulancia de Hamás y un miembro de la guerrilla del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Además, se sospecha que los cuerpos de rehenes israelíes podrían estar en el hospital.
Hamás ha negado estas acusaciones y ha calificado las afirmaciones sobre la detención de rehenes como “mentiras”. Cabe destacar que este operativo se produce un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaran a miles de desplazados abandon
Con información de efectococuyo.com