El beisbolista colombiano, Harold Ramírez, perdió este jueves el arbitraje salarial ante los Rays de Tampa Bay para la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Aunque Ramírez solicitaba un salario de 4,3 millones de dólares, finalmente devengará 3,8 millones de dólares para la venidera zafra.
El cafetero, quien ganó 2,2 millones de dólares durante el año pasado tras salir victorioso en un arbitraje salarial, dejó las mejores marcas de su carrera en la campaña 2023, con un promedio de bateo de .313, 12 jonrones y 68 impulsadas. Estos logros le valieron para solicitar un aumento salarial, pero no fue concedido en su totalidad.
Ramírez se une así a la lista de peloteros que han perdido en el arbitraje salarial, junto al venezolano Luis Arráez de los Marlins de Miami y el relevista Jason Adam, compañero de Ramírez en los Rays de Tampa Bay.
A pesar de este revés en el arbitraje salarial, se espera que el jardinero cafetero pueda mantener e incluso superar los números alcanzados durante la temporada pasada. Los fanáticos esperan ver su desempeño actual en los entrenamientos de primavera.
Fuente: propia.