La organización Voto Joven denunció que 30 jóvenes fueron negados de inscribirse en el Registro Electoral (RE) de Nueva Esparta.
Según el comunicado de la organización, los jóvenes acudieron a la Oficina Regional Electoral del CNE en Nueva Esparta con el apoyo de Voto Joven, pero se les impidió acceder a su derecho de inscripción.
Por otro lado, en el estado Bolívar, jóvenes de diferentes organizaciones políticas y ONG presentaron la alianza “Jóvenes con Venezuela”, con el objetivo de articular las exigencias de los jóvenes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ángel García, coordinador estadal de la organización juvenil de Vente Venezuela, destacó el papel protagónico de los jóvenes en momentos políticos importantes y reiteró la exigencia al CNE para que abra el Registro Electoral en cada municipio del estado Bolívar y del país.
Además, Sheylis Allen, miembro de la ONG Foro Permanente de Juventudes, resaltó que aproximadamente 3.5 millones de jóvenes no están inscritos en el RE, y señaló las dificultades de movilización hasta la Oficina Regional Electoral en Ciudad Bolívar como una limitante para la inscripción.
Asimismo, hizo un llamado a las instituciones para que abran puntos de inscripción en las parroquias y municipios, considerando las desigualdades geográficas del estado Bolívar.
En resumen, tanto en Nueva Esparta como en Bolívar, los jóvenes están enfrentando obstáculos para ejercer su derecho a la inscripción en el Registro Electoral, lo que ha generado la movilización y exigencia de apertura de puntos de inscripción en todas las regiones del país.