El lanzador zurdo Tanner Scott salió victorioso en el caso de arbitraje salarial contra los Marlins de Miami el pasado sábado, marcando la última decisión de este tipo en el año. Esta victoria deja a los jugadores con un total de 9 triunfos frente a los 6 logrados por los equipos en lo que va del año.
Scott logró asegurar un salario de 5.7 millones de dólares, superando la oferta inicial de 5.15 millones por parte de los Marlins. Las argumentaciones estuvieron a cargo de Robert Herman, John Woods y Allen Ponak, quienes escucharon los casos el viernes previo al fallo a favor del jugador.
Con 29 años de edad, Scott registró una marca de 9 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 2.31 y 12 salvamentos en 16 oportunidades durante la temporada pasada. El jugador había ganado 2,825,000 dólares en la temporada previa y ahora se encuentra elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de este año.
En comparación con años anteriores, las 15 audiencias de arbitraje de este año fueron menos que las 19 del año pasado, donde los equipos obtuvieron 13 victorias. Sin embargo, superaron las 13 de 2022, donde los equipos lograron 9 triunfos. Este año, los jugadores han logrado tener un récord ganador por primera vez desde 2019, cuando obtuvieron una marca de 6-4.
Por otro lado, jugadores como Adán, Arráez y Ramírez buscaban ganar por segundo año consecutivo. Los últimos jugadores en lograr audiencias ganadas en años consecutivos fueron el lanzador de Houston, Collin McHugh, en 2017 y 2018, y el lanzador de Cleveland, Trevor Bauer, en 2018 y 2019.
En total, 198 jugadores fueron elegibles para el arbitraje después de la fecha límite de noviembre, donde los equipos ofrecieron contratos en el 2024 a jugadores no firmados en sus listas de 40 hombres. La mayoría de los jugadores llegaron a acuerdos el 11 de enero, fecha en la que los equipos y los jugadores intercambiaron salarios propuestos. El acuerdo más destacado fue el contrato de un año y 31 millones de dólares entre Juan Soto y los Yanquis de Nueva York, quienes adquirieron al jardinero de San Diego en diciembre.
AP