Un exfuncionario de la PNB que laboraba en El Helicoide (Caracas) fue ejecutado en la frontera colombo-venezolana, presuntamente por la acción de grupos armados que operan en las trochas binacionales.
El hoy occiso respondía al nombre de Charly Zambrano, trascendió extraoficialmente que había pedido la baja de su cargo hace menos de una semana, y que pretendía iniciar una nueva vida fuera de Venezuela. El periodista Román Camacho asegura que su cuerpo fue hallado la calle 22 con carrera 17 del barrio San José en Villa del Rosario, en Colombia, pero se cree que el homicidio fue realizado en territorio tachirense.
Las autoridades concluyeron que el asesinato fue realizado la noche de este sábado 17 de febrero. «Habitantes del sector escucharon las detonaciones por arma de fuego y vieron salir del lugar a 3 sujetos a bordo de motocicletas, presuntos integrantes de bandas que azotan esas trochas», escribió Camacho.
Estos sujetos lo interceptaron y al despojarlo de sus pertenencias revisaron el teléfono y ven que era funcionario policial. Los sujetos lo ejecutaron y grabaron el hecho, luego difundieron el video a grupos de su promoción y del Cpnb», publicó. Los responsables del delito no han sido localizados.
En el video, compartido por redes sociales, se observa a Zambrano colocándose de espaldas. Acto seguido los delincuentes le dispararon a su cabeza. «Por bruja, por sapo. Ahora sí van a correr por aquí, los estamos esperando», se lee en el mensaje enviado por los mismos a grupos de Whatsapp.