El afamado jugador de la NBA, LeBron James, ha manifestado su interés en participar en los Juegos Olímpicos de París este verano. A pesar de sus 39 años de edad y una extensa trayectoria en la liga, James no descarta la posibilidad de extender su carrera por al menos un par de temporadas más.
Actualmente, James se encuentra disputando su 20mo Juego de Estrellas, batiendo récords de apariciones en este evento de mitad de temporada de la NBA. Sin embargo, el jugador de Los Angeles Lakers ha estado limitando su tiempo en la cancha debido a un tratamiento en su tobillo izquierdo, el cual ha sido una fuente de problemas para él.
“Lo más importante para mí es, sin duda, mi salud”, afirmó James en una declaración. Este factor será determinante en las decisiones que tome respecto a su carrera, tanto a corto como a largo plazo, considerando lo que le falta por lograr en su excepcional historial deportivo.
En la actualidad, la prioridad de James se centra en llevar a los Lakers a los playoffs, ya que el equipo se encuentra en la novena posición de la Conferencia Oeste con un récord de 30-26, a pesar de haber ganado seis de los últimos siete partidos. “Estamos avanzando en la dirección correcta”, agregó el jugador.
Con una carrera repleta de éxitos y un extenso recorrido en la NBA, James se prepara para igualar el récord de minutos jugados en la liga si regresa para su 22da temporada en otoño. A pesar de esto, el jugador asegura que aún no tiene claro cuánto tiempo más desea permanecer en las canchas.
Por el momento, James se encuentra enfocado en la temporada de los Lakers y en su lucha por la postemporada. Una vez concluida esta etapa, tomará la decisión sobre su participación con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París este verano.
“Antes de la temporada, me comprometí a formar parte del equipo olímpico, siempre y cuando mi salud lo permitiera”, comentó James. “En este momento, me siento lo suficientemente saludable como para integrar el equipo y desempeñarme al nivel que sé que puedo alcanzar”.
El calendario de James le permitiría sanar y prepararse para el campamento de entrenamiento del equipo nacional de baloncesto a principios de julio, seguido de una serie de partidos de preparación para los Juegos Olímpicos, que concluirían a mediados de agosto.
“A pesar de la larga carrera y los desafíos físicos, si estoy comprometido con el equipo de Estados Unidos, dedicaré todo mi esfuerzo y energía para representar a nuestro país con el máximo respeto”, afirmó el tres veces olímpico y dos veces medallista de oro.